REDACCIÓN: El ONCE HN
Uno de los sorpresivos cambios en la televisión deportiva es que Erika Williams se despidió días atrás de TDTV (Todo Deportes) y se enroló en las filas de Deportes Televicentro, específicamente con Las dueñas del balón.
La presentadora habló de su nuevo trabajo en una entrevista con “Tu Nota”, donde asegura que el protagonismo de las mujeres en el deporte debe acabar con los comentarios machistas y la sexualización.
Nuevos aires a su carrera: “A mí me gusta abrir puertas de un aspecto profesional porque es lo que he hecho a lo largo de estos años, desde los 17 años que comencé en televisión”.
“El deporte es una pasión, más allá de estar vinculada en el periodismo que he intentado de todo un poco, el deporte te mantiene conectado para prepararte, superarte y lo vivís como fanático día con día”, afirmó.
La tendencia actual: “Una mujer puede hacer lo mismo que un hombre y yo creo que ya nos hemos venido quitando ese estigma de que no es así o que es un mundo únicamente de hombres. Nuestra sociedad va cambiando y nuestro pensamiento también”.
“Ojalá que los comentarios machistas, que la forma de sexualizar una mujer o tener que objetivizar se acabe, pero todo es paulatino. A mí me encanta ver a las mujeres creciendo, hay espacio para todas y en el mundo del deporte hay muchas, pero muchas y con enorme talento”, detalló.
El apoyo que recibe de sus seguidores: “No hay nada más que decir que gracias. O sea, no hay otra palabra que pueda englobar, lo que significa tener el apoyo de personas que quizás no te conocen, pero que están ahí. Que te puedan dar críticas, sí, constructivas o no, pero agradecerle”.