REDACCIÓN: El ONCE HN
Roger Espinoza, mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, manifestó nuevamente el motivo para tenerlo retirado de la Selección de Honduras, a pesar que el clamor popular llegó a solicitarlo.
El mediocampista del Sporting KC sostuvo un Live de Instagram con Russell García, donde también recordó la ovación recibida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, de lo más destacado de la H en la última década.
Motivo de su retiro: “No, es difícil ponerlo en palabras, porque yo decidí retirarme antes del 2018, ya en ese año estaba preparado para retirarme por problemas físicos y momentos que eran muy difíciles con el calendario de la Selección de Honduras”.
“Para estar en la selección uno tiene que rendir al máximo, no es nada fácil. A mi edad no estoy para estar viajando a Honduras y jugar cada tres o cuatro días, no lo veo imposible, pero no voy a dar lo mejor de lo yo que he podido dar”, agregó.
No puede engañarnos: “Si no es el talento, es la garra y es complicado si uno no está al cien por ciento y para que engañar a la gente. No estoy para estar en una selección ya. Pase buenos momentos y estoy feliz por lo que di, tal vez no jugué bien todos los partidos, pero estoy seguro que di el 100% siempre”.
“Los recuerdo muy bien, teníamos un buen grupo, unos 15 payasos y eso le quitaba los nervios al camerino porque a cada rato había buenas bromas, música. En las villas olímpicas se armaba el rebane y la gente nos preguntaba dónde quedaba Honduras”, recordó sobre el equipo en Londres.
Ovación en St. James Park: “Si aplaudieron lo que se hizo individualmente, pero no hay que quitar que fue todo el equipo. Para que a uno le vaya bien en lo individual le tiene que ir bien al equipo. La gente no solo me estaba aplaudiendo a mí, le estaba aplaudiendo a todo el equipo”.