REDACCIÓN: El ONCE HN
Jorge Salomón, presidente de la FENAFUTH, conversó en una extensa e interesante entrevista con Diario Diez referente al gran fracaso de la Selección de Honduras en el proceso eliminatorio rumbo a Qatar 2022.
Uno de los puntos “torales” de la plática fue Fabián Coito, a quien no consideró como un error, y también respondió a todos que piden la renuncia de los federativos.
“Apuntar los dedos así no me gusta. Fabián vino a hacer su trabajo y hasta mitad de año iba tratando porque recordemos que estábamos peleando por una hexagonal y se hizo el trabajo correcto en el tema de ranking, Liga de Naciones y lograr esos resultados que nos pusieran en posición de competir”, inició comentando.
No lo considera un error: “Es difícil. No me gusta mencionarlo como un error. Fabián vino a hacer su trabajo, las cosas no salieron y nosotros debemos ajustar algunas cosas en lo interno y no solo es verlo así, nada más, porque cuando se clasifica lo hacemos todos y cuando nos eliminan, nos eliminamos todos”.
“Debemos potenciar nuestro fútbol porque en la eliminatoria anterior con el profesor Pinto se llegó hasta otra instancia, pero ya mirábamos que a la selección le costaba ganar y cerrar partidos, ahora lo vemos otra vez y necesitamos hacer otro tipo de trabajo para buscar salir adelante”, explicó.
Mensaje a los que piden su cabeza: “Que esperen mucho compromiso de parte nuestra para que cambie en 2026, que las bases que dejemos sirvan, hemos trabajado duro en la selección Olímpica que será la base para ese año, hay trabajo en Honduras y los resultados no se dieron, pero se hizo todo el esfuerzo, movimos cielo y tierra para que diera resultados este proceso, no se dio y eso nos lleva a realizar cambios”.
“No vamos a bajar los brazos, tenemos fe en nuestros jugadores, cuerpo técnico y no es bajando los brazos ni dejando de hacer cosas es que vamos a salir adelante”, finalizó Salomón.