REDACCIÓN: El ONCE HN
Uno que es espectador de los deportes desconoce todo lo que sucede adentro, y es el caso de un Teófimo López que estuvo a punto de morir durante el combate ante George Kambosos, que desencadenó en una derrota y la perdida de los cuatro títulos mundiales.
ESPN se encargó de realizar una nota muy completa al respecto, tomando opiniones de dos médicos de renombre. Lo cierto es que el hondureño acudió a la contienda con un dolor en el pecho y garganta, que significó un riesgo a su vida.
La doctora Linda Dahl, otorrinolaringóloga, manifestó: “Seguramente podría haber muerto. Cómo respiraba, ni siquiera puedo explicártelo. Es como si alguien le hubiera atado un juego de pesas de 300 libras alrededor del pecho, como si su cuello y su pecho estuvieran en un tornillo de banco”.
“Miré el escáner cuando lo vi el lunes por la mañana. Solo dije, – Gracias a Dios que estás vivo -“, añadió posteriormente.
Y es que después de la pelea, Teófimo recibió oxígeno y luego una tomografía computarizada registraba “aire extenso” en la cavidad del cuello.
“No sé cómo pasó 12 asaltos sin poder respirar. Pero tiene aire donde se supone que no debe estar, y es peligroso para él subir a un avión”, reafirmó la doctora Dahl.
Por su parte el doctor Peter Constantino, director ejecutivo del New York Head and Neck Institute, aseveró: “Tiene suerte de no estar muerto. Quiero decir, muy afortunado”.