REDACCIÓN: El ONCE HN
Hablar de Yustin Arboleda es hablar de un goleador garantizado y también un jugador que suele involucrarse en situaciones polémicas, sea voluntaria o involuntariamente. Lo que no se puede juzgar es su talento.
El delantero colombiano estuvo como invitado en “Con Pineda Chacón” donde comentó múltiples temas en relación al Aztecazo contra el América, el duro episodio de Surinam y su título favorito de Liga Nacional con los albos.
Cambio de pensamiento: “Cuando llegué a Olimpia tenía la perspectiva que se le ayudaba mucho al club, y hoy día que estoy aquí me doy cuenta que no es así. Sé lo que cuesta, no es fácil. No es la camisa que tenga, te benefician o te perjudican, he aprendido que no hay mala intención”.
“La verdad que fue duro para mí en el sentido que lesioné un colega, sé lo que uno como jugador siente cuando se lesiona. Yo soy una persona que me resbala lo que la gente diga, lo malo lo desecho”, explicó sobre el partido ante América en Concachampions.
Lesión de López: “En ningún momento voy con mala intención de lesionarlo, con cuatro dedos de frente se ve que lo lesionó con la pierna que tengo encogida, pero ya sabemos como es la prensa méxicana y perdió el América en su casa, no les gusta perder con centroamericanos, para ellos es una ofensa”.
“Olimpia en esos momentos saca la casta y deja el nombre de Honduras bien parado. Hicimos un lindo partido, y después salgo con la bronca interna que si seguía en el campo podíamos hacer algo más. El profe me saca para que no me expulsaran”, añadió sobre el Aztecazo.
Título favorito con Olimpia: “El último que le ganamos a Motagua, hubo más tensión, tuvimos que llevarlo hasta los penales. Ya había salido, pero confiaba en mis compañeros. Era el archirrival, sabes que son partidos que te marcaran tu carrera para siempre, son títulos y los clásicos se ganan”.
“Este torneo ha sido bien difícil para nosotros, lo que pasó en Surinam ha sido una experiencia fea, porque al final pasó por inocencia, jamás pensamos que tendría la magnitud que tuvo, cien dólares no hace rico, ni pobre a nadie”, aceptó.
El episodio en Surinam: “Fue complicado para nosotros. Hacemos nuestro partido, ganamos, cumplimos y cuando estábamos en el camerino entra el presidente del equipo, a agradecernos, quiso cambiar una camisa, la cambió, se da la vuelta para irse y en eso se regresa”.
“En agradecimiento a cada uno le regaló cien dólares, obviamente nosotros los agarramos, nosotros no pensamos en amaño de partido porque habíamos ganado 6-0. Hubo gente que nos dijo muertos de hambre y que manchamos la institución, pero es que todo se malinterpretó”, destacó.
Un golpe bajo al club: “La eliminación del equipo para nosotros fue fuerte porque teníamos la ilusión de ganarlo. Nosotros tuvimos sanciones internas por algo que no buscamos, solo fuimos víctimas de todo lo que sucedió allá. El club fue perjudicado injustamente”.