REDACCIÓN: El ONCE HN
En serios aprietos se ha involucrado el Motagua gracias a sus aficionados, quienes perdieron el control durante el festejo del segundo tanto del Comunicaciones (que se llevó la victoria 2-1).
Mientras el equipo guatemalteco celebraba, una bengala o artefacto pirotécnico encendido impactó en la cabeza del jugador Stheven Robles, que inmediatamente se fue al suelo. Al final el árbitro no tomó mayor decisión adversa por precaución.
No obstante, el lanzamiento del objeto contra un rival provocará que la CONCACAF emita una fuerte sanción contra los azules en competiciones internacionales (bajo su jurisdicción).
Tomando en cuenta casos anteriores, el mÃnimo castigo serÃa tres partidos a puerta cerrada como local en el Estadio Nacional o cancha alterna, pero podrÃa extenderse hasta los seis partidos sancionado.
En los próximos dÃas se estarÃa conociendo la determinación de CONCACAF, aunque esperamos que sean benévolos con nuestro único representante en la próxima Concachampions. De hecho, si la sanción procede jugarán de locales en dicho torneo sin público.