REDACCIÓN: El ONCE HN
Desde las inferiores del FC Barcelona y conquistando Canadá llega el flamante fichaje del Vida para el torneo Clausura de la Liga Nacional, hablamos de nada más y nada menos Víctor Blasco.
El mediocampista español concedió amablemente una entrevista EXCLUSIVA para Diario Deportivo El ONCE HN explicando lo que conoce del fútbol hondureño, su formación culé y la relación con dos legionarios catrachos.
ENTREVISTA COMPLETA
¿Cómo se describe futbolísticamente Victor Blasco?
Me considero un jugador de ataque, creativo, que intenta crear jugadas ofensivos, me gusta combinar con mis compañeros, tirar dos contra uno, asistir, marcar goles y me considero de ataque 100%.
¿Cómo llegas a las filas del Vida?
La llegada al Vida se dio de una manera muy rápida, fue a través de Enrique Amador y Keifer García, ellos me presentaron la propuesta tanto deportiva como personal fue muy buena, con muchas ganas de llegar allá y demostrar que la confianza que han puesto en mí vale la pena.
¿Qué referencia tienes del fútbol hondureño?
Del fútbol hondureño lo conozco bastante, porque tengo amigos que han jugado allá y lo he seguido de cerca. Sé que el Vida es un equipo que está metiéndose fuerte, que tiene hambre, ganas de hacer las cosas bien, y eso es uno de los motivos por el cual que me animé a firmar por este hermoso club, su afición también es algo que también me llamó la atención como viven el fútbol. Sé que es una liga competitiva que se vive con mucha pasión.
¿Tuviste alguna recomendación o platicaste con José Escalante?
Sí con José hablé mucho, es uno de los partícipes para que haya firmado por el Vida, me habló de sus dueños, de la localización y mucho de ellos, por lo que tengo que agradecerle mucho.
Vimos un mensaje que te mandó Deiby Flores, ¿se conocieron en Whitecaps?
Es muy amigo mío, coincidimos en los Whitecaps. Más que un amigo lo considero mi hermano, hemos pasado cosas juntos, siempre hemos estado en contacto más allá del fútbol, le respeto y lo admiro mucho también.
¿Qué conoces del Vida?
Conozco su última temporada, sé que está en un momento ascendente, tiene unos dueños y una junta directiva que quiere hacer las cosas bien, que tienen ambición. La afición sé que es comprometida, eso es un poco lo que conozco y cuando esté por allá lo veré en persona.
¿Llegarás con alguna expectativa o promesa para la afición?
No soy una persona que le guste prometer objetivos, simplemente lo que puedo prometer es dedicación, trabajo y respeto hacia al club. Creo que esa fórmula no falla, mi intención es aportar al grupo y aportar mi granito de arena a este gran club.
Retrocedamos un poco, ¿en que categoría estuviste con el FC Barcelona?
Yo estuve en el Barcelona desde los ocho años hasta los 14-15. Fue una bonita etapa de mi vida que recuerdo con mucho cariño, claramente aportó cosas muy positivos y hoy soy el jugador que soy gracias a la formación que me dieron. Soy alguien muy técnico y me gusta tener el balón en los pies, creo que eso es gracias a haber estado allá.
¿Llegaste a compartir con cracks de la actualidad?
En mi equipo estaba gente como Gerard Deulofeu, lo que pasa luego por h o por b mucha gente no llega. Compartí con mucha gente, vi a Thiago Alcántara, Rafinha, Jona Dos Santos, Giovani Dos Santos, Sandro Ramírez, Munir, Dungu, Onana, Sergi Samper, Adama Traoré, muchos jugadores. Con el que más tiempo compartí fue con Deulofeu, que hoy está en la liga italiana gracias a su increíble talento. También compartí en el Mallorca dos años con Marcos Asensio.
¿La Universidad te llevó a Canadá?
Cuando estaba en mi primer año de amateur (tenía 18 años), me ofrecieron un contrato en el Mallorca B y a la vez vino una persona ofreciéndome una beca en Canadá, todo pagado, me lo pintaron muy bien, en aquel momento había una crisis en España y aposté por ello.
¿Cómo incursionas en el fútbol profesional?
Cuando llegué a Canadá hice un campeonato universitario, me dieron mejor jugador (rookie del año), quedamos segundo de todo Canadá y a los cuatro meses me llamaron del Vancouver Whitecaps, ahí comenzó todo.
¿Que sensaciones te deja el título con el Pacific FC?
La verdad que haber ganado ese título ha sido una guinda del pastel para mí en Canadá. Es un grupo maravilloso, un club del que formé parte tres años y me considero muy importante en esa parte de la historia, entonces mi agradecimiento para ellos.