REDACCIÓN: El ONCE HN
Javier Portillo ha sido pieza fundamental en el tetracampeonato del Olimpia, convirtiéndose en titular en el desarrollo del mismo y tras campeonizar agradeció al cuerpo técnico por la oportunidad.
El experimentado lateral dio a conocer el secreto para ser campeón con 40 años, así como pocos lo han sido en el mundo. Sorprendió mencionando a Gianluigi Buffon dentro de su selecto grupo.
Abonado con el cuatro (por los 40 años): “Que venga el cinco también, por eso no hay ningún problema. La verdad que hay que darle las gracias a Dios porque nos da todavía energías para seguir jugando al fútbol”.
“Agradecerle a esta gran afición, a la directiva y este cuerpo técnico por regresar, y bueno creo que les hemos cumplido, pero ya mañana nos están pidiendo el pentacampeonato”, señaló.
Sigue vigente: “El secreto es cuidarnos, no andar en fiestas, me hicieron a un lado porque no salía a beber y a fiestas, pero el fútbol me ha dado demasiado, y no me arrepiento porque no estaríamos hablando de un segundo tetra”.
“Hasta cuando Dios lo decida, gracias a Dios no tengo lesiones graves”, respondió acerca de cuándo será su retiro profesional.
Mensaje de cierre: “Soy el primer jugador de la Liga Nacional que alcanza un título a los 40 años y siendo parte importante, por ahí estaba viendo como que Gigi Buffon también, somos pocos en el mundo”.