ONCE DEL AÑO.- Nacionales
FECHA: 25/12/2021
REDACCIÓN: El ONCE HN
Como si una auténtica pesadilla se tratara, la Selección de Honduras experimentó en 2021 uno de sus peores años en la historia. Con tan solo 8 partidos (de 14 posibles) está prácticamente eliminado del Mundial lleno de “desaires”.
El año comenzó en la fecha FIFA del mes de marzo con dos amistosos que daban leves esperanzas de cara a lo que se venía. Un empate ante Bielorrusia y una derrota ante Grecia, pero mostrando un fútbol con mejoría evidente.
La mayor ilusión del aficionado llegó cuando se disputó la Liga de Naciones, una apretada caída 0-1 ante Estados Unidos y el triunfo en penales contra Costa Rica nos dieron un tercer lugar que elevó los ánimos.
Con la Copa Oro vinieron dos triunfos, uno ante Granada y otro ante Panamá, pero el COVID-19 contribuyó a una debacle encabezada por la derrota con Qatar. En los cuartos de final, México nos arrollaría sin piedad.
Venían los partidos más serios del proceso y no podíamos comenzar de mejor forma. Un empate contra la difícil Canadá mostrando una cara muy positiva dieron pie a más ilusiones… que con el tiempo fueron destruidas.
Empates ante El Salvador y Costa Rica, más caídas contra Estados Unidos, México y Jamaica serrucharon el piso a un Fabián Coito, que se convirtió en enemigo público de la mayoría de medios de comunicación.
Llegó el Bolillo Gómez y la cosa estaba casi imposible de enderezarse. Una dolorosa derrota 2-3 ante Panamá supo a eliminación, algo que se terminó confirmando días más tardes con una nueva derrota en San José.
En resumen, la Bicolor apenas ganó dos partidos, empató cinco y fue derrotado en los restantes 9 partidos. Con la cara sucia y al borde de una eliminación anunciada meses atrás, un fatal año.