Los sudamericanos que fueron contratados por el Vida, Kevin Hoyos y Jorge Ojeda no podrán jugar en este torneo de Clausura debido a que no les llegó el pase internacional. Solo podrán participar en la Copa Presidente.
“El problema fue que el Vida hizo el trámite de solicitar el pase internacional de los argentinos hasta el último dÃa que se cerraba la inscripción de jugadores pero hubieron inconvenientes con la Fenafuth que estaba en pleno congreso y ellos subieron la respectiva documentación hasta el dÃa siguiente†expuso JaÃn Matute, presidente del club ceibeño al consultárseles las causas del problema.
El pase internacional de los argentinos fue denegado y se interpuso el recurso necesario ante la FIFA pero el organismo que rige el futbol mundial también les denegó la petición. Se hizo una apelación al respecto ante el mismo ente y se mantienen a la espera de la resolución final. La AFA facilitó todos los documentos necesarios con el representante de los futbolistas.
De parte de la dirigencia del Vida “no se llenaron los requisitos de forma correcta†según la notificación que recibieron de parte de la FIFA, pero Matute sostiene que ellos llenaron esa documentación a las 8:15 de la noche, a pocas horas de cerrarse la ventana de fichajes mientras la responsabilidad, desde ese momento, era de la Fenafuth quien quedó pendiente de “subir†esos papeles.
Los “cocoteros†tendrán que pagarles el contrato a los jugadores sin jugar en Liga Nacional, únicamente podrán jugar en Copa Presidente. EstarÃan jugando hasta el próximo torneo Apertura 2017-18 si no se les emite el carnet correspondiente.