REDACCIÓN: El ONCE HN
El fallecimiento de Chelato Úcles causó un luto general en Honduras, reconociéndole como una de las mayores figuras para el país después de llevarnos a nuestro primer copa del mundo en la historia.
En aquellos días comenzó a correr el rumor que el Estadio Nacional podría pasar a llamarse Estadio Chelato Úcles, pero nadie lo plasmó ni lo propuso de una manera formal.
La diputada electa al Congreso Nacional, Scherly Arriaga, se pronunció en sus redes sociales y dio a entender que lo propondrá en el nuevo período gubernamental: “¿Qué les parece el nuevo nombre?”.
Aunque no mencionó el recinto deportivo, es claro que se refería al estadio capitalino. Muchos no están de acuerdo de renombrarlo mientras no se le hagan las correcciones que urgen, entre ellos la estructura y la cancha.
Que les parece el nuevo nombre ?? pic.twitter.com/2QGrQt36jE
— Diputada Scherly Arriaga (@_Scherly) December 31, 2021
Porque la gente tiene mente retrógrada?
Por eso estamos como estamos.
Hagan de una vez por todas un estadio nuevo, moderno con gran capacidad, que reuna todas las condiciones de los recintos de la actualidad. El nombre es lo de menos, urge que se empiece a construir complejos deportivos, centros de alto rendimiento, con escuelas de formación académica en todo el pais con programas especiales para la capacitación constante de entrenadores. Y los estadios existentes que entren en un proceso de administración distinta que no sean las alcaldias para que se enfoquen en mantener optimos los engramillados.
No debemos olvidar que todo lo anterior sin la sostenibilidad de reservas, tosos los niveles de categorias inferiores, de nada sirve tener estadios de lujo…no nos engañemos.
Hola buenos dias a la honorable diputada en mi humilde opinion sugiero q mejor se construya un complejo deportivo para las ligas menores y se le ponga ese tan glorioso nombre chelata ucles donde las ligas menores se puedan desarrollar de una mejor manera, ojo esro se diera q no sea entregado a la federacion de futbol porq si no igual se perdera
Todos las instalaciones, edificaciones, centros de enseñanza, vías de comunicacion, proyectos y bienes públicos deberán llevar nombres en recuerdo de ilustres compatriotas que por haber servido al pueblo hondureños se lo merezcan por el legado que dejan de ejemplo a las nuevas generaciones.Un ex funcionario que haya asesinado o ultrajado al pueblo no debe ser objeto de recordarlo, excepto en la historia negra de nuestra patria. Se debe abolir los nombres de gente que le hizo daño al pueblo hondureño. Prohibir también intitular proyectos con el nombre de Políticos en vida solo por su influencia política.
Hay una escuela y un estadio en san pedro sula que lleva el nombre del delincuente de yanquel rosenthal deberian de cambiarles el nombre ya que obras con nombres le dan honor a las personas y delincuentes como este no tienen honor
me parece correcto cambiarle el nombre al estadio nacional que lle va el nombre del mas grande dictador de la historias de Honduras y a todas las instituciones publicas deberian de cambiarles el nombre de personas que hicieron daño al pais