REDACCIÓN: El ONCE HN
Mientras en FESFUT realizan una espectacular labor de “escauteo”, la FENAFUTH sigue durmiéndose en los laureles y perdiendo la oportunidad de atraer futbolistas con sangre hondureña.
Para los trabajos de preparación rumbo a la triple fecha de la Octagonal de CONCACAF, Hugo Pérez convocó dos futbolistas que bien pudieron formar parte de la Bicolor debido a sus orígenes.
El caso más sonoro es el de Darrell Turcios, mediocampista de 17 años del FC Cincinnati en la MLS, que pudo inclinarse por Honduras (padre), El Salvador (madre) o bien su natal Estados Unidos. Finalmente representará el país maternal.
La única propuesta que recibió procedió de la FESFUT y se encamina a integrar su Selección Mayor. Darrell es una de las joyitas en formación del Cincinnati, que incluso le permitió minutos en el primer equipo.
El otro caso es el de Alejandro Ramírez del Philadelphia Union, también con sangre hondureña, citado por el seleccionador salvadoreño.
🇸🇻👏🏻| El profesor Hugo Pérez convoca a los siguientes jugadores, para que se sumen al microciclo trabajo que nuestra Selección Mayor que se realiza en las instalaciones de la #FESFUT 💪🏼#ElSalvador | #ArribaConLaSelección pic.twitter.com/Pw0bdbKSJ5
— La Selecta (@LaSelecta_SLV) January 6, 2022