REDACCIÓN: El ONCE HN
Otro árbitro hondureño se marcha del país después de recibir amenzas de muerte, y de acuerdo a sus declaraciones fueron procedentes de gente allegada a los Potros de Olancho FC.
Marlon Díaz, árbitro central, se confesó en una entrevista con el periodista Américo Navarrete, contando cómo surgió el conflicto y todo lo que le hicieron. En síntesis se fue de Honduras para cuidar a su familia.
El inicio de todo: “Esto viene desde el juego de ascenso entre Victoria y Olancho FC realizado en mayo pasado en La Ceiba, donde previo al partido recibí una llamada donde me pedían que favoreciera al equipo visitante. Posteriormente al llegar a La Ceiba volví a recibir llamadas, esta vez de otros números, pero no las contesté”.
“El partido favoreció al local 4-1, lo que provocó el ingreso de los aficionadas a la cancha y allí mismo también directivos del equipo olanchano, específicamente el hijo del pastor Samuel García, me agredieron y dijeron palabras hirientes como te cagaste, hdp, tras golpearme la cara”, recordó.
No se quedó callado: “Yo denuncié el hecho ya que tuve que llamar al comisario de seguridad para poder salir del partido, el mayor Saúl Bueso, quien nos facilitó policías para protegernos y poder abandonar la instalación, evitando cualquier percance posterior”.
“Llegaron dos personas a mi negocio preguntando por mi, yo no quise confirmar quién era por miedo, pero ellos me dijeron claramente que cuidadito aceptaba ir a dirigir el juego de la final en Olancho (en diciembre), es mejor que no vayas porque no salís vivo”, aseveró el tocapitos.
Decidió marcharse: “Tuve que poner la denuncia e irme del país, yo no acepto sobornos de nadie, mi vida en el arbitraje desde el 2008 que debuté ha sido limpia y no la voy manchar, pero también cuido mi integridad física y la de mi familia”.
VÍDEO