REDACCIÓN: El ONCE HN
La Selección de Honduras arrancó la Octagonal de CONCACAF con Fabián Coito al mando, y no pudo sacar los resultados esperados provocando que estemos hundidos en la clasificación.
El técnico charrúa admitió en “Tirando Paredes”, programa radial de su país, que optó por venir a la Bicolor para salir de su zona de comfort y con el afán de seguir desarrollándose en el ámbito profesional.
Inició hablando del choque en Lima 2019: “No me generó nada especial enfrentar a Uruguay en los Panamericanos. Era solo un resultado deportivo. Fue muy lindo cuando vinieron algunos jugadores a saludarme. Incluso varios con los que solo habíamos tenido una relación correcta”.
“No es que me sorprendí por no ser considerado para dirigir a la selección pero sí pensé que podía estar en la ronda de entrevistas por todos los años que pasé”, comentó sobre el cargo en Uruguay.
Decisión de dirigir la H: “No me fui a Honduras porque no me sentí respaldado por la AUF. Se me ofreció otro proceso sub-20 (en Uruguay) y creí que lo mejor era seguir desarrollándome como técnico en una selección mayor”.
“Era un desafío, salir de la comodidad de estar en juveniles acá”, finalizó.