REDACCIÓN: El ONCE HN
Después de la época dorada vivida por Olimpia al mando de Pedro Troglio, la tarea de Pablo Lavallén es continuar con el idilio y entregar por lo menos el histórico pentacampeonato.
En charla “Con Pineda Chacón”, el entrenador argentino mencionó detalles de su negociación con los merengues y también confesó que otro equipo grande de Honduras también buscó sus servicios.
Expectativas en Olimpia: “Cuando uno va a trabajar otro país uno debe adaptarse a la idiosincrasia de ese lugar; los futbolistas, directivos, al gente, los medios y ese reconocimiento o adaptación lleva una dificultad. Tuvimos dos juegos y esperamos conocer más al plantel y estar a la altura que dejó Pedro”.
“Cuando se dio la propuesta del club Olimpia de venir a dirigir, la tomé con mucho gusto, tuve la oportunidad de hablar con Pedro, él me terminó de tranquilizar sobre lo que me iba a encontrar aquí en el club”, explicó.
Lo sondeó otro grande: “Un par de semanas antes que se comunicara la gente de Olimpia, otro equipo muy grande de aquí también me sondeó, pero el entrenador se terminó quedando y a las pocas semanas me llamó el presidente de Olimpia”.
“Nosotros desde la última semana de diciembre ya habíamos tenido algunos contactos y enero se llegó a un acuerdo. Tuvimos una reunión por zoom con Rafael y Osman, no sé cual fue el detonante para que me terminaran contratando”, aseguró Lavallén.
Concepto del futbolista hondureño: “La técnica está condicionada por los terrenos, sin ver demasiado la liga, Olimpia tiene buenos futbolistas y un paso más arriba por los campos de juego, pero si el campo es malo, la técnica es muy difícil de manejar”.