REDACCIÓN: El ONCE HN
Tras acabar su segundo período presidencial en Honduras, Juan Orlando Hernández recibe una mala noticia desde los Estados Unidos y es que le revocaron legalmente su visa americana.
El secretario de estado, Antony Blinken, informó mediante su cuenta oficial de twitter la noticia y no sería lo único que le espera al ex-mandatario de nuestro país.
Esto dio a conocer: “Estados Unidos está promoviendo la transparencia y la rendición de cuentas en Centroamérica al hacer públicas las restricciones de visa contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, debido a acciones corruptas. Nadie está por encima de la ley”.
Después de ser colocado en la lista negra de funcionarios públicos y ver su pasaporte restringido, la periodista Stephanie Ochoa asegura que prosigue la extradición.
Así dijo la colaboradora de Telemundo: “Estados Unidos confirma restricciones a visa del ex-presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. Además, entró a la lista funcionarios sospechosos de corrupción o atentar contra la democracia en Centroamérica. La republicana Norma Torres insiste en que ahora sigue la extradición”.
The United States is advancing transparency and accountability in Central America by making public visa restrictions against Honduras’ former president, Juan Orlando Hernandez, on account of corrupt actions. No one is above the law.
— Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) February 7, 2022