REDACCIÓN: El ONCE HN
Esta noche ha fallecido Tomas Boy, quien en vida fuese uno de los mejores mediocampistas en la historia de México y un gran entrenador. Perdió la batalla ante una tromboembolia pulmonar a los 70 años de edad.
Desde Honduras y como un homenaje para el “jefe”, recordamos sus últimas declaraciones relacionadas a nuestra Selección Nacional. Lo dijo cuando entrenaba al Atlas en marzo de 2013, aquel partido se terminó igualando 2-2.
Esto declaró en la previa: “Normalmente no hablo de la selección mexicana pero deberían estar preocupados porque yo no sé cómo diablos le van a ganar a Honduras; en mi opinión México no tiene un equipo, aunque digan misa, con el que se pueda”.
“A Honduras no se le va a ir a ganar con la pura boca, ni es cierto eso de que somos mejores”, describía a la selección que comandaba Luis Fernando Suárez y terminó clasificando al Mundial.
No estaba seguro del tri: “Hay que estar preocupados por el rendimiento del equipo nacional, no va a ser nada sencillo y no es una cuestión de echarle ganas y meter pata como dicen; hay que jugar futbol para poder superar este obstáculo y la selección no está jugando futbol”.
“¿Desde hace cuánto México no gana allá en Honduras? Las estadísticas nos dicen algo”, mencionaba en aquellos días. Que De Dios Goce.