REDACCIÓN: El ONCE HN
Levantando la voz en nombre de todos los garífunas de Honduras, Tyson Núñez mandó un contundente mensaje para aquellos que pregonan no existe racismo en nuestro país.
El ex seleccionado nacional mencionó en instagram las tres razones que desmoronan esa idea, por lo que solicita cambiar la historia. Espera que todo mejore en pro de las diferentes etnias que enriquecen nuestra cultura.
“Bueno, me voy a desahogar un poco, como dice Vico C -me sale de los poros si me tapan esta boca-“, comenzó diciendo en su enorme reflexión.
Ni servicio eléctrico les proporcionan: “En Honduras no hay racismo, pero donde empiezan las comunidades Garífunas justo allí se acaba la energía eléctrica, en casi 225 años de presencia Garífuna en Honduras, todas las comunidades de Iriona y Gracias a Dios no tienen servicio de Energía Eléctrica”.
“Llegan a nuestros pueblos y asesinan a nuestros líderes y la justicia brilla por su ausencia, pero no hay racismo, porque todos bailamos punta”, siguió diciendo.
Se solidariza con el resto de grupos étnicos: “No se reduce a las comunidades Garífunas, los hermanos Lencas, Misquitos y otras etnias están pasando por la misma situación”.
“Que las becas no se queden en las metrópolis, porque está demostrado que cuando nos dan oportunidades traemos títulos de Harvard, Austin, Oxford, etc”, solicitó Milton Omar.
Cerró su mensaje: “Hey, cambiemos la historia, trabajemos por una mejor Honduras, primero la patria, segundo la patria, tercero la patria y Dios sobre todo. ¡Bendiciones!”.