REDACCIÓN: El ONCE HN
La Selección de Honduras volvió a fracasar en su intento de clasificar para el Mundial, y en esta ocasión de una forma lamentable como no nos ocurría desde hace tres décadas.
Rafael Villeda ha puesto su cara en una entrevista con “Diario Diez”, destacando que si le toca dar un paso al costado… lo hará. Enumeró algunos errores y hasta puso en duda la continuidad del Bolillo Gómez.
Análisis del fracaso: “Desgraciadamente las cosas no salieron como esperábamos. Hay que tomarse el tiempo para analizar lo que está sucediendo con nuestro fútbol, todos tenemos una participación en la culpa como dirigentes, jugadores, entrenadores y en general todo”.
“Debemos ver cómo analizamos a fondo para rectificar de los errores que se han cometido y prepararnos para la eliminatoria del Mundial del 2026 y volver porque es el anhelo de todos los que estamos involucrados”, señaló.
Existe posibilidad de sacar al Bolillo: “Todo es posible. Nada está escrito en piedra, pero la intención desde que se le contrató es poder estar en la eliminatoria, pero son situaciones que analizaremos a fondo en conjunto y ver qué le conviene al fútbol hondureño”.
“Si para bien del fútbol es que uno se haga a un lado, no tengo ningún inconveniente porque la finalidad acá es que la selección pueda salir adelante y si es implica apartarme, bienvenido sea”, respondió sobre su renuncia al cargo en Comisión de Selecciones.
Error principal: “Puede ser la decisión inicial del cuerpo técnico que se nombró. Creo que el momento en que se destituyó no fue un error porque si vemos a la Selección en la Liga de Naciones en junio, tuvo una buena participación”.
“Se arrancó bien con Canadá y desgraciadamente vino el problema que no se pudo ganar en El Salvador y el segundo tiempo contra Estados Unidos”, cerró.