REDACCIÓN: El ONCE HN
Aparte que los Estados Unidos han estado más cerca de “endulzarle el oído”, la Selección de Honduras tiene una nueva competencia para quedarse con el talentoso Kobe Hernández como su jugador internacional.
En Guatemala han comenzado a darle repercusión, por lo menos a nivel mediático, y barajan la opción que pueda inclinarse hacia la nación de su madre. De ser así, los federativos de dicho país moverían las piezas del ajedrez para lograrlo.
Mientras la FENAFUTH sigue sin darle importancia a todos los jugadores de sangre hondureña en el extranjero, las otras federaciones a su alrededor tienen un gran equipo de escauteo para nutrir sus selecciones.
Kobe actualmente juega en el Ham Kam, equipo de la segunda división de Noruega, donde comparte con el también guatemalteco Nicholas Hagen.
Entonces es una advertencia para que después no lloremos sobre leche derramada al perder un talento como el lateral izquierdo de 19 años. Inclusive es uno de los sectores más flojos en nuestro fútbol actualmente, los laterales.