REDACCIÓN: El ONCE HN
El torneo clausura de 2009 es uno que siempre estará en la memoria de los aficionados del Puebla, pues llegaron a semifinales tras eliminar al Monterrey en cuartos de final y solo el reglamento a favor de Pumas UNAM los dejó fuera de la final.
En aquel equipo camotero estaban Ramón Núñez y José Luis Sánchez Solá, quien describió las cualidades futbolísticas del hondureño en una entrevista con “La Libreta Podcast”.
Un concepto fenomenal: “Era el jugador diferente, en lo rudimentario que me gusta en mis equipos. Él te hacía el fútbol diferente y no renunciaba a hacer lo que hacían los demás”.
“Habían muchas peleas en el vestidor con él porque era exquisito en su forma de jugar y de ser, nunca le faltaba el lente oscuro. Era señorito y el equipo no era de señoritos, era de picapiedras”, apuntilló.
Los jugadores recriminaban al Principito: “En los medios tiempos que ibamos perdiendo o empatados el equipo decía -es que Ramón no corre, no lucha, tengo que hacer su trabajo-, lo enfrentaban”.
“Yo me quedaba callado viendo la reacción de Ramón, él lo entendía y en el segundo tiempo te recuperaba diez pelotas, te tiraba a gol tres veces y metía dos goles”, finalizó.