REDACCIÓN: El ONCE HN
Héctor Vargas compartió una entrevista con “Grupo Opsa” refiriéndose a diversos temas, entre ellos la Selección de Honduras donde se le solicita como uno de los principales candidatos al banquillo técnico.
El entrenador argentino desestimó a Pedro Troglio como un buen candidato, debido a su pasado reciente en San Lorenzo de Almagro. Por otro lado, aseguró no estar arrepentido de decir las cosas de frente.
Sobre Troglio: “Yo digo que si ponemos a Pedro a dirigir al Victoria cuando está descendiendo, no sé qué haría. A mí en Olimpia me pusieron a formar jugadores y fui campeón. Después te dan un super equipo y te hacen todo más fácil, es como el PSG; el campeonato local lo ganan caminando”.
“Ahora, cuando el nivel es diferente, allí se desnuda la capacidad del entrenador, pero cuando tienes lo mínimo y rindes a lo máximo, vale la capacidad del entrenador. Así que, analizar quién es el ideal ya depende de la comisión de selecciones”, añadió.
Pedro tiene más prensa a favor: “A veces ser hipócrita tiene su premio. A mí me cuesta, a este costo me cuesta, a mí no me gusta ser hipócrita y yo le digo lo que pienso, a mucha gente no le cae bien. Inclusive defender a un club o comprometerte con colores, hasta el extremo de quedar mal yo, lo he hecho”.
“No me arrepiento de nada porque es mi manera de ser y lo voy a aceptar siempre, pero el costo de ser hipócrita para tener un premio, a mí no me seduce”, dijo Vargas.