REDACCIÓN: El ONCE HN
Aunque ya se venía manejando la idea en el ambiente, por primera vez se ha convertido en una versión periodística extraoficial y es el camino directo a una oficialización en los próximos días, semanas o meses.
El “as bajo la manga” de la Liga Nacional, que obtendría el apoyo de la FENAFUTH, es que no habrá descendido en la temporada 2021-22 de la primera división.
Es la forma más fácil de evitar que el caso “Victoria” descienda injustamente a un equipo, sea por quitarle puntos faltando una jornada u oficializando el descenso de otro.
Es bien sabido que Real Sociedad y Honduras Progreso no pagaron la cuota de inscripción en el tiempo que correspondía, por lo que podrían restárseles puntos en la tabla acumulada. Con los resultados de la jornada 17, los ribereños se salvaron sin importar la resolución.
Cinco equipos de la Liga (Motagua, Real España, Marathón, Vida y Lobos UPN) determinarán si corresponde quitarles los puntos en una reunión que se desarrollará el miércoles.
Cualquier decisión que se tome será mal vista por todas las partes involucradas, por lo que no tener descendido es la forma más fácil de escapar.
¿Y qué sucederá la próxima temporada? De acuerdo a reportes se pretende aumentar a 11 equipos y el próximo año a 12, cumpliendo finalmente con la ordenanza FIFA en pro de mejorar la competición.
Así que, tanto show en la mesa y en la cancha, seguramente terminará con Platense y Real Sociedad salvando su categoría.