REDACCIÓN: El ONCE HN
Uno de los grandes legionarios de Honduras, con poco reconocimiento, es Maynor Suazo, que llegó a jugar en la liga de Austria, Noruega, Turquía y hasta consiguió un ascenso a la Bundesliga de Alemania.
El mediocampista hondureño tuvo un episodio polémico cuando jugaba en el Salzburg del fútbol austríaco, confrontando a un campeón del mundo como Lothar Matthaus.
Tremenda anécdota: “Él estaba dirigiendo al Rapid de Viena, que era un duelo clásico contra nosotros (Salzburg), y en un encontronazo que tuve con uno de sus jugadores, se me fue encima y me dijo que era un cerdo y yo no me quedé callado, le tuve que tirar el caliche”.
“A Matthaus le dije que se comiera todo la mier.. del mundo, alemán maricón, hijo de tu p… madre, te voy a matar a pi… me hubiera gustado que me dijeras eso en el barrio Medina. Lothar se asustó porque me le fui encima, pero yo estaba nublado en ese momento”, recordó.
Se disculpó casi obligado: “A mí nunca me llamó. Luego lo hizo públicamente, a nivel nacional, era lógico porque estamos hablando de un campeón del mundo y figura del fútbol alemán”.