REDACCIÓN: El ONCE HN
Hernán Medina es el entrenador de moda en el fútbol de Honduras después que comandará al Motagua hacia la copa número 18, que tanto se les había negado en los últimos años.
“La Tota” concedió una entrevista al programa “El show del lagarto” en Argentina, donde recordó la tribulaciones superadas y tuvo que responder si acá lo consideraban un semi-Dios por la hazaña realizada.
Revivió al club: “Si bien el equipo venía golpeado de cuatro derrotas consecutivas, cosa no había pasado nunca en su historia y cuando pude estar en cancha nos tocó perder el Clásico contra Olimpia y fue el último que perdimos y a partir de allí ya recuperamos”.
“Comenzamos a revertir la historia que en principio fue complicada. Los dirigentes pensaban en el torneo que venía y este lo daban como descartado”, agregó.
¿Un semi-Dios? “Hace tres años que se les venía negando la posibilidad de quedar campeón y a parte nos tocó en los cruces de ida y vuelta contra Olimpia, que iba el pentacampeonato, entonces había que tratar de pasar ese escollo, lo hicimos”.
“A partir de allí la final el Real España tenía 12 partidos sin perder y había salido ganador de las vueltas regulares por ser el que más puntos sacó. Nos tocaron rivales duros, de gran renombre, pero confiábamos en lo de nosotros y hoy la gente disfruta del título 18”, respondió sin perder la compostura.