REDACCIÓN: El ONCE HN
Mauricio Kawas realizó un análisis profundo de la situación que padece el fútbol hondureño, la cual nos impidió clasificar al Mundial de 2022 y nos tiene al borde de una vergonzosa eliminación de la Copa Oro.
El director de Todo Deportes entiende que se necesitan cambios en la Fenafuth, pero no exime de culpas a la Liga Nacional que cada vez más se muestra poco profesional en diferentes aspectos.
La actualidad de la H: “Estamos todos con un alto grado de frustación. Es comprensible. Tenemos años hablando de los cambios que necesita el fútbol hondureño, pero nuestros directivos se resisten a dar el paso. Hoy cosechamos de lo que comenzó a sembrarse allá por el 2005”.
“Se perdieron muchas generaciones de futbolistas que prometían mucho, pero se quedaron cortos. Fueron víctimas de un sistema que no los preparó bien. Desde la base. Además, vivimos en un país en el que históricamente, se invierte poco en educación y salud”, recordó.
Los cambios empiezan en la Liga: “Nos urge una Liga Nacional con un verdadero nivel profesional. Ningún partido de primera división debe jugarse en un campo que no reúna condiciones. Ya no más torneos de 3 meses y medio. Ya no más equipos que solo pagan 7 meses de salario al año”.
“Pero los cambios más importantes deberán iniciar desde la Fenafuth. Ellos, al final del día, son la piedra angular de nuestro fútbol. Si su estructura no se modifica, será muy difícil que veamos algo positivo en un futuro cercano”, apuntilló.
Nos urge una Liga Nacional con un verdadero nivel profesional. Ningún partido de primera división debe jugarse en un campo que no reúna condiciones. Ya no más torneos de 3 meses y medio. Ya no más equipos que solo pagan 7 meses de salario al año.
— Mauricio Kawas (@makawas) June 7, 2022
Totalmente correcto !! Muy bajo nivel de competencia , competencia antiprofesional , prepárense afición nacional para ver pura decepción a cualquier nivel !!!
Pero como aquí les gusta andar inflando jugadores, que por un buen pase que tal vez le salen Ya lo piden para la selección.