REDACCIÓN: El ONCE HN
En su mejor época con el Genoa, habiendo brillado previamente en el Reggina, Rambo de León estuvo cerca de llegar a las filas de la Juventus y un suceso insólito acabó con la posibilidad del traspaso.
El mediocampista del San Juan, equipo de la Liga de Ascenso, se había convertido en un fenomeno que todos admiraban en Italia y para Marcelo Lippi no pasó desapercibido, tanto que buscó su fichaje inmediatamente.
Todo iba bien hasta que el director deportivo Luciano Moggi y el representante Vincenzo D’ippolito discutieron fuertemente, tanto que se desligaron y destrozó el salto del hondureño a la Vecchia Signora.
“Yo hablaba con el cabrón de Francesco Totti y en una entrevista dijo que le gustaría tener a De León del Genoa en la Roma, para mí fue importante. Por intereses extras no pude llegar al equipo”, señaló inicialmente.
Cerca de llegar: “Cuando llego a Milán, nos reunimos en el hotel con Luciano Moggi, él contento de tenerme ahí, me dijo que iba a estar a la par de Del Piero, Conte, Montero, Davids, Zalayeta, un equipazo. Al día siguiente tuvo una discusión con Vincenzo D’ippolito, y ambos se desligan”.
“Incluso (Marcelo) Lippi había hablado mucho de mí en una entrevista, porque yo les había hecho daño cuando jugábamos en contra”, finalizó recordando.