REDACCIÓN: El ONCE HN
Sin tapujos habló Diego Vázquez acerca del trabajo que hizo en los tres partidos de la Liga de Naciones de la CONCACAF, y si clasificar al Final Four representa una obligación tomando en cuenta el tercer lugar de la primera edición.
El entrenador de la Selección de Honduras conversó con “El Marcador TV de Panamá” referente a lo que apuntan como un equipo compacto, asegurando que el objetivo principal es avanzar a la Copa Oro.
El trabajo que van realizando: “Esperamos seguir mostrando ese trabajo y tratando que Honduras vuelva a estar en el sitio que le corresponde, habíamos dicho que es un gigante del área que está dormido y de a poquito empezar a despertarlo”.
“Vamos por buen camino, lógicamente tenemos muchos detalles que mejorar. Vamos a esperar el calendario de la Liga Nacional para hacer microciclos con los jugadores locales, que es muy importante”, indicó.
Sería fracaso no avanzar al Final Four: “Recordemos que Honduras terminó octavo, tenía 30 meses de no ganar acá en Honduras, y bueno ahora en el corto plazo logramos ese objetivo, el objetivo es clasificar a Copa Oro, estamos prácticamente clasificados y ahí vamos”.
“Si podemos estar en el Final Four mejor, sino seguir creciendo y mejorando, pero debemos tener mucho realismo y los pies en la tierra de cuál es la realidad de Honduras hoy”, explicó.
Una selección que competirá fuerte: “A eso apuntamos, a ser un equipo fuerte y tener la garra catracha que se necesita, así como el orden en las dos facetas del fútbol cuando se tiene y cuando no se tiene el balón, gracias por tus comentarios”.
“Un saludo a todo Panamá, siempre que hemos ido a jugar CONCACAF nos han tratado muy bien y un abrazo para todos”, cerró diciendo.