REDACCIÓN: El ONCE HN
Daniel Uberti atrapó todas las críticas que recibe como director de selecciones menores en la Fenafuth y las metió en el basurero, porque es un experto en evadir todas las responsabilidades.
En una entrevista con “Diario La Prensa” aseguró que no tiene la responsabilidad de sacarle pasaporte a los legionarios hondureños que podría integrar la sub-20, y lo que dijo de Valerio Marinacci es una “barrabasada” completa.
“Nosotros no tomamos ningún riesgo, aquí están abiertas las puertas para todos los que tengan condiciones para buscar un lugar y que su estatus migratorio estuviera acorde a las necesidades. La cosa es clara: si era bueno y tenía su pasaporte hondureño, tenía las posibilidades de ser observado”, inició diciendo.
Fueron descartados: “De hecho, vinieron muchos muchachos a probarse, en este proceso vinieron seis a ocho, y muchos de ellos estuvieron con el deseo de quedarse, pero el cuerpo técnico entendió que no superaban las cualidades de los que estaban aquí”.
“Yo no soy responsable de sacarle pasaporte a nadie. Lo que nosotros exigimos es que sea hondureño, que deportivamente esté habilitado, que sea hijo de hondureño, nieto de hondureño, si no tiene pasaporte eso no lo hace hondureño”, afirmó.
Sobre Marinacci aseguró: “Cuando se contactó era para venir al proceso de la Sub-20 y hasta se contrató a un traductor ya que no habla ni una palabra de español ni inglés”.
“Se le enviaron mensajes para ver la manera de qué podíamos hacer, él no mostró gran interés, se le pidió un video sobre sus habilidades y dijo que no tenía, que no grababan los vídeos en la primevera de la Lazio, cosa que a mí me pareció raro”, explicó.
Se lava las manos: “De 280 correos que contestamos, 260 fueron descartados porque nadie tiene pasaporte de Honduras, esas son las cosas que nadie sabe y todos opinan”.