REDACCIÓN: El ONCE HN
Héctor Vargas estuvo en el programa “Cinco Deportivo” tocando diferentes aspectos concerniente al Real España pensando en el torneo Apertura de la Liga Nacional.
El entrenador argentino se refirió a la competencia que se puede generar en la ofensiva con jugadores como Ramiro Rocca y Marco Tulio Aceituno, que viene de romperla con la selección sub-20 en el Premundial.
Identifica muchos talentos en el equipo: “Veo esta nueva generación de Real España es muy parecida a la de jóvenes que encontré con Olimpia y fui tres veces campeón”.
“Van a jugar los dos y si (Marco Tulio) Aceituno está mejor que (Ramiro) Rocca lo pongo a Aceituno. Siempre he dicho que nadie saca jugadores, ellos se ponen solos”, explicó. De esa forma, el juvenil pisa los talones al argentino.
Afectó el tema físico: “Se lo decía a Elías. Yo tengo una manera de jugar intensa, el entrenador anterior era más pasivo, más creativo. No conocía la base física del equipo, le advertí que los jugadores se iban a cansar en la final. Así pasó tuve tres desgarros en siete días”.
“A mí el cansancio nos pasó factura, no tengo duda que un resultado más cercano de uno o dos a cero, seguro somos campeones. La parte física cuenta y mucho, no sabíamos cómo trabajaba el técnico anterior”, finalizó.