REDACCIÓN: El ONCE HN
Uno de los equipos que escribió su nombre en los libros históricos de la Liga Nacional fue Deportes Savio, que se convirtió en uno de los constantes protagonistas de los campeonatos.
Desde que descendieron en 2014 mantienen una lucha por subir a la primera división, y a pesar de tener un firme proyecto no lo logran. Para la temporada 2022-23 decidieron hacer un cambio inesperado de sede.
Mediante un comunicado oficial dieron a conocer que abandonan Santa Rosa de Copán, ciudad que los había albergado en toda su historia con el Estadio Miraflores, renombrado Estadio Sergio Reyes.
Detallaron que no están contando con el apoyo necesario en dicha sede, y los problemas económicos obligan a modificar estrategias. Aunque el escrito enfatiza que no descartan jugar uno que otro partido en Santa Rosa.
La nueva sede, confirmado por el presidente Nardy Alvarado, es Florida, Copán que abrieron sus brazos para recibir a los toros en la nueva temporada de Liga de Ascenso.
El primer ascenso de los totoposteros se dio en 1999, pero descendieron en 2002. Luego volvieron en 2007 hasta su último descenso en 2014.