REDACCIÓN: El ONCE HN
En Honduras existe un personaje bastante icónico, que espera trasladar su talento a las canchas de la Liga de Ascenso con el Sabá FC. Hablamos de Roger Casalegno, mejor conocido como el Cristiano Ronaldo hondureño.
En una extensa entrevista para “MV Deportes” se refirió a su incursión en el equipo coloneño, cuándo surgió su personaje y el apoyo que recibe de los aficionados hondureños.
¿Cómo surge el CRH? “Hice un examen mentalmente, yo mismo, desde que tenía 18 años, me miré en el espejo y miré fotos de Cristiano Ronaldo cuando jugaba en el Sporting de Lisboa, entonces ahí saqué exámenes con mis propias fotos”.
“El fútbol me empezó a gustar desde el Mundial de Brasil 2014, de ahí para allá la pasión encendió mi sangre, ahí estamos luchando por un sueño que es difícil, pero con la ayuda de Dios lo podemos lograr”, compartió.
Enfocado en su prueba con el club: “He practicado bastante, pero me he parado del fútbol porque miro que no es fácil, pero ahorita que estoy en el Sabá FC le estoy metiendo todo con garra”.
“Hay que hacer las cosas como ellos le dicen, ando en pretemporada en unos entrenamientos para ver qué decide el técnico conmigo”, explicó Casalegno.
Tiene anticuerpos: “Los que apoyan a Messi me tiran bastante, pero los que apoyan a Cristiano van conmigo. Me dicen que no me parezco a Ronaldo, pero no le paro bola a las críticas, sigo adelante”.
“Muchas personas me hablan, otros me piden fotos, gracias a Dios algunas personas me quieren y otras no, pero estamos haciendo un buen trabajo”, comentó.