REDACCIÓN: El ONCE HN
Cristiano Ronaldo no quiere jugar en el Manchester United durante la temporada 2022-23 y está presionando al club inglés para que le busque una salida lo más rápido posible. El Atlético de Madrid aparece como uno de los candidatos a hacerse con el jugador y, según informa AS, el jugador lo vería con buenos ojos y Simeone daría el visto bueno a su fichaje.
Aunque el Atlético de Madrid no puede permitirse el desembolso que significaría fichar a Cristiano Ronaldo, en el club rojiblanco se han convertido en espectadores de lujo de un mercado que podría dar algún giro a medida que pase el tiempo y no haya una resolución para la situación del luso en el United.
Si el Atlético quisiera fichar a Cristiano debería superar los 40 millones de euros en ventas. Sin embargo en el club están trabajando en varios posibles movimientos y Simeone siempre ha admitido su gusto por el fútbol del portugués. Según AS, el entrenador del Atlético vería en la incorporación de Ronaldo una situación parecida a la de Luis Suárez en 2020.
El hecho de que en el Atlético de Madrid contemplen la opción de Cristiano hasta cierto punto, viene dado por lo que el club podría ofrecer al jugador a corto plazo. Por un lado la posibilidad de ganar LaLiga y por otro, y más importante aún, la posibilidad de jugar la Champions League, algo que el United no hará en 2022-23.
Sin embargo, el Manchester United ya dijo que no dejaría ir al jugador a cualquier precio, e incluso rechazó una oferta del Chelsea porque no llegaba a la altura de las pretensiones económicas del club. Entre otros equipos de los que han salido a la palestra como pretendientes para fichar a Cristiano está un Bayern de Múnich que ahora busca sustituto para un Lewandowski que ya es jugador del Barça.