REDACCIÓN: El ONCE HN
La Comisión de Arbitraje decidió bloquearlo de todos los partidos, argumentando que estuvo pitando en una liga burocrática de Estados Unidos. Tras la reunión que sostuvieron, Héctor RodrÃguez no consiguió lo que esperaba.
El árbitro rompió el silencio por primera vez en una entrevista con “Deportes Meridiano de Radio Freedom”, dejando claro que únicamente lo habilitaron para dirigir en Liga de Ascenso.
Resultados de la reunión: “Estuvimos reunidos con la Comisión de Arbitraje tocando el tema mÃo, igual les hice ver mis puntos de vista, ellos también sus puntos de vista, en cierta parte dicen que yo cometà una falta”.
“Estamos de acuerdo, pero hay situaciones en las cuales al árbitro no se le escucha, en esa parte logramos dialogar y platicar, entonces quedamos que estaré en segunda división, vamos a ver dependiendo mi accionar y mi actitud”, explicó.
Sensatas palabras: “Si ellos dicen que continúen, continúo, igual yo sigo trabajando, no tengo ningún problema. Les hice ver que no era para crucificar un árbitro, no he matado a nadie, no he insultado a ninguno de ellos, no he robado, no he cometido ningún delito para que me crucifiquen de esa forma”.
“La carrera de un árbitro no es fácil, al árbitro siempre se le señala, si un equipo gana, el otro lo señala, periodistas, jugadores, todo mundo nos señala”, añadió el santabarbarense.
Autoritarios o drásticos los miembros de la Comisión: “En cierta parte si, considero que mi castigo ha sido muy drástico. He tratado siempre de ser un árbitro muy disciplinado, nunca me he quedado en una prueba fÃsica”.
“Aceptamos que fallamos en cierta parte, pero el castigo es muy drástico, tenÃan que decirme -Héctor venga, sentémonos, platiquemos-“, finalizó.