REDACCIÓN: El ONCE HN
De las piñeras a la canchas de Liga Mayor y ahora en el microciclo de la Selección de Honduras, esto tras causar una buena impresión en Diego Vázquez que estuvo observando la final de Pumas FC contra Roma.
Francisco Martínez está viviendo un sueño que manifestó en “Megavisión Deportes”, que relató su camino hacia el equipo de Las Vegas, Santa Bárbara y cómo estuvo cerca de no disputar la final.
“Empecé en Pumas, no el de Las Vegas, sino el de mi aldea. Jugué desde infantil hasta llegar a Liga Mayor. Disputé una departamental. Llegamos lejos hasta que el Atlético Limeño nos superó en la triangular final”, inició contando.
Ya ha tenido roces con clubes de primera división: “Luego pasé al Municipal de Santa Cruz de Yojoa con el que enfrenté a Real España y Olimpia en Copa Honduras”.
“Hace poco mi plan era irme para Estados Unidos, pero me quedé con Pumas por el entrenador y el proyecto de ascender”, aseguró Martínez.
Su trabajo fuera de las canchas: “Trabajo en las piñeras de 7 de la mañana a 2 de la tarde. Fíjese que en una departamental me perdí un partido contra el Trinidad porque en la piñera me metí el machete en el pie”.
“Agradecido con Dios. Cuando me cayó la llamada no lo podía creer. Todo jugador anhela llegar a primera división, pero esto de la selección es increíble, es un sueño”, confesó.