N´Golo Kante es, sin lugar a dudas, uno de los responsables del éxito del Chelsea este año. El talentoso francés ha ayudado el equipo de Antonio Conte a volver a encabezar la Premier.
Roba balones, corre lo más posible y forma un muro en la linea medular que impide a sus contrincantes de armar jugadas. Es un clásico pivote y su rendimiento ha llamado la atención de todos los grandes conjuntos del fútbol europeo, aunque el pasado mes de julio firmó un contrato con los ´Blues´ por cuatro temporadas.
Sin embargo, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, no se rinde por el mediocentro defensivo de la selección de Francia y parece ser que ha convencido a los dirigentes del club blanco de desembolsar más de 50 millones de euros para incorporar a Kante en su plantilla este verano.
Según ha publicado el diario ´Sun´, el paisano del técnico del club merengue sería una opción adecuada y se podría encargar de liderar en la divisoria permitiendo al mismo tiempo a futbolistas como Luka Modric y Toni Kroos asumir la creación de ocasiones para la BBC.
El año pasado, el mediocampista de ascendencia maliense marcó historia con el Leicester con el que ganó por primera vez el campeonato inglés bajo las instrucciones de Claudio Ranieri. Una hazaña que no pasó desapercibida de los grandes de la pérfida Albión. Roman Abramovich tomó la decisión de pagar 30 millones de euros para ficharle. De momento ni él ni el técnico han arrepentido por este traspaso que no deja de atraer ofertas de los demás clubes gigantes del balompié mundial.