REDACCIÓN: El ONCE HN
La Selección de Honduras tuvo demasiados problemas en el proceso mundialista de Qatar 2022, entre ellos el cambio de técnico cuando la FENAFUTH dejó de confiar en Fabián Coito y colocaron como reemplazo a Bolillo Gómez.
El entrenador actual de la Liga Deportiva Alajuelense fue entrevistado por “El Marcador TV” respecto a lo que sucedió con la Bicolor después de remontarle a Panamá en la Copa Oro. Entonces el charrúa se extendió brindando cada detalle.
¿Qué ocurrió? “Fue un período de trabajo bastante irregular en cuanto a la continuidad del proyecto porque en 2019 cuando inició, el primer semestre poca actividad y el segundo semestre fue muy bueno, y en el 2020 nos atacó como a todos la pandemia”.
“Estuvimos prácticamente un año parado, donde solamente con la sub 23 no pudimos trabajar, que era el recambio natural de nuestra selección nacional. Con la mayor solo jugamos contra Nicaragua y Guatemala”, explicó.
El inicio de la debacle: “En 2021 era volver a empezar, con un buen inicio en la sub-23, amistosos en Europa que dejaron cosas buenas, un buen Final Four donde ganamos bronce y una Copa Oro con un gran inicio, donde el COVID nos atacó”.
“Luego en la eliminatoria todo apuntaba a ese trabajo, pero una serie de lesiones debilitó al equipo en las primeras dos ventanas. El único partido flojo que tuvimos fue contra Jamaica, el que fue el punto de inflexión”, afirmó.
Su salida: “Ese resultado (ante Jamaica) sumado a una situación general que no era la ideal, a nivel de ambiente en la gente hizo que la dirigencia tomara la decisión, pero la verdad el equipo estaba disminuido porque no teníamos esos jugadores importantes”.
“Lo real es que nosotros ni siquiera terminamos la primera vuelta, todavía estábamos más que en carrera y posibilidad de comenzar a sumar con todo el plantel integrado”, dejó bastante claro.
Concluyó su intervención: “Consideraron que era lo correcto y hay que acatar las decisiones, ahí se acabó el proceso”.