REDACCIÓN: El ONCE HN
PRESENTADO POR:
FENAFUTH salió al paso después de tantas crÃticas en su contra por la convocatoria de Keyrol Figueroa a la selección sub-17 de los Estados Unidos, todo mediante una entrevista de Gerardo Ramos al sitio web de la federación.
En la nota asegura que habÃan conversaciones con el entorno del jugador del Liverpool desde hace 7-8 meses atrás. Entienden que la decisión final es de Keyrol, no de Maynor Figueroa, quien fuese capitán de la Selección Nacional.
Esto dijo Ramos: “Finalizado el premundial U-20 seguimos hablando, y le remitimos la programación a Maynor para encontrar opciones, pero desde el ángulo de un padre su papel es guiarlos y serán los hijos los que toman sus decisiones y hay que respetarlas”.
“En las selecciones menores, no hay problema que un jugador pueda cambiar de Federación o selección, la dificultad serÃa que se tratara de una selección mayor, porque no habrÃa marcha atrás”, dijo que existe una esperanza todavÃa.
No es culpa de Fenafuth: “El tema no pasa porque la federación haya dejado de hacer gestiones, por el contrario, insisto en que ha prevalecido un dialogo fluido con Maynor y su esposa y nunca me han dicho que no”.
“Sà me ha dicho que su hijo tendrÃa que pensarlo muy bien, y creo que todos estamos consientes que además del pasaporte hondureño tiene dos más de paÃses de primer mundo, pero nunca me han dicho que no”, añadió puntualmente.
Sentencia diciendo: “No tengo duda que Maynor Figueroa quisiera que su hijo jugase para Honduras, pero al mismo tiempo es papá y todos los que somos padres, dirigimos sus pasos, finalmente los hijos deciden”.