Junior Sandoval nació en Quimistán, Honduras y ha vivido los mejores momentos de su carrera en NASL. Un pasado exitoso con Atlanta Silverbacks le abrió camino en el fútbol colombiano adonde militó en el equipo Jaguares de Cordoba anotando un gol en 14 apariciones.
Su actualidad en NASL lo lleva a la ciudad de Jacksonville adonde se ha convertido en titular indiscutible en el equipo de Tony Meola. Disputó 15 partidos y en trece de ellos salió en el cuadro titular. Durante su visita a Ft. Lauderdale este fin de semana, sufrió una lesión que lo obligó a abandonar la cancha al minuto 19.
“Estoy con una lesión en el gemelo, fui por un balón y cuando salte sentí un ‘jaloncito’ y no pude seguir en el partido. No pude seguir ayudando a mis compañeros y fue desafortunado pero así es el fútbol”, dijo Sandoval después de la derrota de Jacksonville ante Ft. Lauderdale.
Sandoval supera los 50 partidos en NASL, pasó de ser un novato con Puerto Rico Islanders a un gran referente y una excelente influencia con jugadores jóvenes como el arquero Sean Lewis quien suplió al mexicano Miguel Gallardo en el arco de Armada, “Tuvo un buen partido, creo que merecimos más y el fútbol fue injusto con nosotros. Nos vimos mejor y tuvimos mas el balón pero ellos tuvieron una y la supieron aprovechar.”
Jacksonville Armada queda en la última posición del torneo de Otoño con este resultado pero a nivel individual, Sandoval está teniendo una muy buena temporada, “Tengo que cuidarme esta lesión y recuperarme pronto, la gente me ha estado siguiendo porque hemos estado haciendo las cosas bien. Tienen que esperar mucho de mí, tengo que dar más, voy a seguir trabajando humildemente”, finalizó Sandoval en entrevista para Deporte Total USA.