Fue derrota en México, pero para el Olimpia es buen resultado, pues nada más perdió 1-0 en el Hidalgo ante el Pachuca, flamante campeón de la Liga MX azteca, por la primera fecha de la Concacaf Liga Campeones.
Los Leones, en papel, podrían tener en la mano el pase a la siguiente ronda, eso sí, tendría que ganar los tres juegos restantes que tienen, dos ante el Police United de Belice y el de la vuelta de la llave ante los Tuzos en Tegucigalpa, al menos con un 2-0 a su favor.
Los siguientes juegos de los hondureños son el 16 de agosto en Tegucigalpa frente al Police United, 29 de septiembre en Belmopán ante el mismo club Police United y el 19 de octubre se define el clasificado en Tegucigalpa ante Pachuca.
Es decir, Olimpia necesita ganar los tres duelos y asegurar un triunfo por más de dos goles ante los mexicanos ese 19 de octubre en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
Cabe mencionar que para ese duelo, el Viejo León podrá disponer de sus fichajes y ausencias que no pudieron ser de la partida este día, como por ejemplo Luis Garrido, Marcelo Canales, Óscar Salas, Kevin Álvarez, Johnny Palacios, Alberth Elis y Romell Quioto.