Luis el “Buba” López tuvo un partido de ensueño frente a Portugal en el plano individual. Tapó casi todo y en los goles de los lusos no tuvo nada que ver. El portero se siente feliz por su presentación, pero no lo abandona ese sabor amargo de la derrota.
“Cuando uno va a jugar un partido como el de ahora contra Portugal te imaginas muchas cosas, te imaginas un rival que te va a complicar y a atacar por todos lados, lo habíamos visto así, sabíamos que iba a ser complicado, me quedo con ese sabor agridulce, si bien es cierto tuve una buena participación, pero perdimos, cambiaría mi buena presentación por los tres puntos”, dijo López tras el partido.
Y agregó: “Cuando no teníamos la pelota nos sentíamos confundidos, pero pudimos rectificar, lamentablemente nos cayeron esos dos goles que nos mataron. En la segunda parte entramos bien, todos lo vieron, tengo que reconocer a mis compañeros y felicitarlos porque nunca bajamos los brazos. El resultado pudo ser otro, pero esto es fútbol”.
“Buba” dice que a Honduras aún le queda mucho por mejorar y esperan reflejarlo contra Argentina. “La idea es corregir esos pequeños descuidos, que en una competencia tan corta como esta no podes permitir. Lo hablamos dentro del grupo, que esos errores no pueden seguir pasando. Un equipo que ataca tanto como nosotros puede quedar mal parado, pero son los riesgos que asumimos”.
Sobre los argentinos, López comenta que: “Todavía queda un gran partido contra Argentina y debemos analizar lo bueno que hemos hecho y lo malo. Estamos a las puertas de una clasificación y debemos seguir luchando”.
Según el “Buba” a este equipo hondureño no hay que darlo por muerto en el torneo olímpico. “Cuando fuimos al preolímpico en los amistosos previos, para la gente jugábamos fatal, no ganábamos ningún partido, hubo mucha gente que nos criticó, que digo que a pasear íbamos, pero este es un grupo que se caracteriza por ser humilde, no le respondemos a nadie, tratamos de trabajar dentro de la cancha”.
Y prosigue: “Es cierto que perdimos, pero somos une equipo que se entregó de principio a fin. El fútbol es justo y al final se nos va a dar el resultado”.
La gran actuación que tuvo contra Portugal, dijo Jorge Luis Pinto, que era para cualquier equipo del mundo se lo lleve, al respecto Luis López comentó: “Pienso que una cosa te lleva a la otra. Es un orgullo para uno representar al país. Uno trabajo el partido, minuto a minuto, para el equipo. Dios te abre puertas y esta es una vitrina para poder salir”.
Y remató diciendo: “Es un orgullo para mí, me motiva que el profesor te elogie. Todo es al tiempo de Dios, es paso a paso, si te apuras las cosas pueden salir mal. Hay que seguir trabajando a diario para que los resultados vengan”.