Honduras y el mundo pueden afirmar que la Selección Sub-23 ha hecho el mejor papel del país en la historia de los Juegos Olímpicos y que nadie del país ha estado tan cerca de una presea olímpica, y es cierto, pero la historia aún no termina.
La H se enfrenta a Brasil en el mítico, maravilloso e imponente Estadio Jornalista Mario Filho, mejor conocido como Maracaná, a partir de las 10:00 AM (MIÉ).
El ganador avanzará a la Final y disputará la medalla de ORO en el Fútbol masculino, el perdedor luchará por el bronce. Sencillo.
La Bicolor Sub-23 llegó a esta fase por primera vez tras superar en Cuartos de Final 1-0 a Corea del Sur con la anotación de Alberth Elis. Brasil superó a Colombia con marcador de 2-0.
La canarinha ha ganado todos los torneos existentes en el balompié mundial, menos en los Juegos Olímpicos, un título que se le niega desde siempre y que ante su público buscarán cumplir la gesta.
Por otro lado, Honduras está tan cerca de su primer medalla (de cualquier denominación) en la historia de los Juegos Olímpicos, un hecho sin precedentes para nuestro país.
Jorge Luis Pinto dijo una frase muy acertada: “Respetamos a Brasil, pero ya no hay miedo a las camisas”, una frase con un gran significado, que nos hace pensar que los nuestros no se achicarán en el coloso de Río y ante los dueños de casa.
Historia ya se hizo, pero aún se pueden escribir páginas gloriosas de nuestro fútbol y para ello se debe eliminar a Brasil y realizar el segundo Maracanazo, emulando a Uruguay en 1950.
POSIBLE #ONCE DE HONDURAS…
Luis López (P), Bryan Ramírez, Marcelo Pereira, Jhonny Palacios, Brayan García, Allans Vargas, Allan Banegas, Bryan Acosta, Romell Quioto, Anthony Lozano, Alberth Elis.