El técnico de la Selección olímpica de Honduras, Jorge Luis Pinto, ha ofrecido una conferencia de prensa este viernes antes del choque de mañana contra Nigeria en busca del bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El colombiano dejó claro lo que se juega la Bicolor, atrás quedó lo vivido en la goleada ante Brasil y de lo que pasó con Neymar, dijo: “Yo siempre he dicho que lo importante en el fútbol es el fútbol”.
Sin embargo, se ha referido a las críticas que fue objeto la Selección por un sector del periodismo. “Siento pena por el periodismo que en lugar de alabar lo lindo del fútbol de Brasil le dio más importancia a eso”, dijo y agregó que “me hubiera gustado que todos los goles que nos hizo Brasil los hubieran pasado por todo el mundo, hubiera sido lindo y no un saludo de un hincha, todos somos hinchas, yo le pedí en Porto Alegre la camiseta a Neymar y me la dio, eso no es un pecado”.
Dos miembros de su cuerpo técnico le pidieron la camisa a Neymar, segundos después de esa dolorosa derrota y que provocó críticas, al respeto, Pinto fue claro: “Eso no es un pecado, de pronto inoportuno. Le he pedido a los involucrados que pidan disculpas. Las emociones deben controlarse”.
Eso sí, dice que le hubiese gustado que se hablara de fútbol: “Una foto puede ser adentro y no afuera. Pero a mí, me hubiera gustado que los medios le dieran más importancia al fútbol y no como decimos en Colombia, a pendejadas adjuntas que no tienen nada que ver con el juego”.
Y para finalizar, no pudo obviar el tema de Jhony Palacios, sobre cómo lo ha visto anímicamente tras lo sucedido contra Brasil y el otro es el estado de salud de Lozano previo al juego ante Nigeria.
“Palacios, lógico salió sentido como humano, siente las responsabilidades, pero dialogó con el grupo, platicamos mucho. Son momentos del fútbol, de esas sorpresas que te dan y que no solo le han pasado a Palacios. Indudablemente que su acto de conciencia con el grupo ha sido muy bueno, ha pedido disculpas y eso me pareció oportuno. Hay que decir que esto continúa y que él seguirá dando todo”.
Y luego, “lo de Anthony Lozano lo estamos viendo. Ha reducido su carga de trabajo. Ha hecho fisioterapia y todo eso. Trabajó casi en un cien por ciento con el grupo y está a disposición, veremos cómo regulamos si juega desde el comienzo o en el segundo tiempo. En fin, el departamento médico está haciendo evaluaciones y definiremos qué haremos con Anthony”.