Estás aquí
Inicio > Seleccion > “NO DIRIGIRÉ YO, SIEMPRE LO HARÁ EL PROFE PINTO”

“NO DIRIGIRÉ YO, SIEMPRE LO HARÁ EL PROFE PINTO”

imagen4892

Con maleta en mano tras su llegada de los Juegos Olímpicos de Río, el asistente técnico de la Selección Nacional, Amado Guevara fue claro al asegurar que ahora su mentalidad debe estar puesta en el próximo juego eliminatorio ante Canadá, el próximo 2 de septiembre en el estadio Olímpico.

“Ahora estamos pensando en Canadá y México que son nuestra siguiente etapa, ya esto que vivimos con la Sub-23 nos hizo entender que con trabajo y poniendo a Dios por sobre todas las cosas se pueden hacer cosas grandes”, dijo.

El “Lobo” Guevara será el responsable de estar en el banquillo de la Selección, ya que Jorge Luis Pinto deberá cumplir con la sanción impuesta por la FIFA. El excapitán de la Bicolor es consciente de como vive este momento.

“El que va dirigir siempre es el profe (Jorge Luis Pinto), él es la cabeza de este cuerpo técnico, estaré ahí, pero con la dirección de Dios y él que el que maneja todo esto. Hay que poner en práctica todo lo él pida, que se cumpla a cabalidad y logremos un triunfo que es lo que queremos. La responsabilidad es para todos, no solo para Amado Guevara, confiemos que podemos cumplir”, comentó.

Y agregó: “Ya es más de un año y la verdad que gracias a Dios el profe Pinto ha sido un gran maestro y yo he tratado de ser un buen alumno, ahora vamos a seguir de seguir creciendo y poner a Dios por sobre todas las cosas”.

A pesar de haber estado tanto tiempo solo concentrado con la Selección Olímpica, Guevara asegura que siempre el primer lugar están puestas las eliminatorias al Mundial.

“Sabemos que la mayor es prioridad y hemos estado al pendiente de todo, debemos de pensar en Canadá, pero lo mejor es que llegue bien Honduras y poder sacar los tres puntos”, indicó.

Amado militó por mucho tiempo como jugador el Toronto de la MLS y eso es una de la razones que podría ayudar para este duelo eliminatorio.

“Conozco a los jugadores de la Selección de Honduras y para mí esa es la ventaja, el poder haber trabajado y por su puesto que de los de Canadá ya me ha tocado enfrentarlos y hay un conocimiento, ahora debemos trabajar en virtud de eso”, explicó.

Guevara asegura que ahora es una experiencia muy bonita a diferencia de lo que vivía como jugador. “Lo que se vive es algo bonito, una alegría, una satisfacción, ya que somos parte de esto y Dios nos pone con la responsabilidad que amerita la situación”, aseguró.

Es franco y asegura que no se esperaba vivir este momento de entrenador tan rápido, pero deja claro que todo se lo debe a Dios. “Los planes de uno son totalmente diferentes a los de Dios y si él me tenía preparado esto pues aquí vamos”, dijo entre risas.

Sobre el cambio de vida de jugador a entrenador lo describe de así. “Ya es totalmente diferente, al principio cuesta acomodarse, pero uno se acostumbrando, le va encontrando el lado y ahora ya me siento satisfecho”, aseguró.

Deja un comentario

Top