El entrenador de la Selección de Honduras, Jorge Pinto, acepta que a algunos jugadores no les gusta su método de trabajo. Es irónico con su respuesta sobre los cuestionamientos que ha recibido de algunos futbolistas que no aceptan las cargas de trabajo que pone en los entrenamientos.
Muchos cuestionan sus métodos de trabajo, incluso los jugadores, pero ese mismo trabajo ha sido la clave del éxito en las olimpiadas… “Yo no sabía que ustedes le hacían caso a un solo jugador, y no le preguntan a 19, y yo no sabía que ahora los métodos de entrenamiento lo ponían los jugadores, no sabía eso. el decir de un jugador no puede prevalecer en uno de 20 o 21 jugadores”, dice el colombiano.
Ejemplifica que “Me perdona lo que le voy a decir, con un poco de inmodestia, fui quinto en el mundial, y cuarto en las olímpicos. ¿Mi método de entrenamiento no sirve? Molesta a algunos, un jugador en Colombia dijo, el único jugador que tiene problemas con Pinto, es al que no le gusta trabajar”.
¿Hasta el momento cómo va la planificación de Honduras antes de los duelos ante Canadá y México? Bien, estamos en este proceso desde hace muchos días, de pronto hemos tenido dificultad de negociación con algunos equipos, que por eso no han venido los jugadores extranjeros, pero estamos bien y yo creo que contaré que el 80% de los jugadores hoy.
La Sub-23 despertó una pasión motivante por su buena actuación en los Juegos Olímpicos, ¿eso es entusiasmo para la selección mayor? Es lo lógico, tiene que motivar a los que vienen de esa selección y a los que están arriba para cuidar su puesto, saber que están sintiendo el fútbol, el país goza de un buen momento de fútbol.
¿Qué cree que va a cambiar esta selección canadiense respecto al partido de ida en Vancouver? La nómina es dos, tres jugadores de diferencia, es un equipo que es estable, arma sus bloques y es un equipo recio en defensa.
¿Usted siente que ganándole a Canadá estamos en la hexagonal? Es un 80% de clasificación, diríamos que tenemos que asegurar un buen resultado en todos los sentidos, o ganar, empatar, no recibir goles de alguna manera para ir al Azteca estabilizar el resultado si es que por goles se llega a definir.
El resultado de ganar ya nos dejaría sin ese peso de ir al Azteca por el triunfo… Sin duda alguna el triunfo ante Canadá es muy determinante para la clasificación.
¿La ausencia de Roger Espinoza es por problemas personales o él no quiso venir? El ha dicho que son problemas personales y por eso no ha venido.
¿Esta Honduras estaría ilusionada con un nuevo aztecazo? Soñar, hemos soñado, a los de la Olímpica les dije vamos a soñar con una medalla, estuvimos así, llegamos a donde muchos no creían, Dios quiera que hoy, ellos tienen experiencia y pueda ser que en México busquemos el éxito con el triunfo.
¿Cuál es la misión con Canadá ganar como sea o golearla? Primero ganar, después miraremos el trámite del partido, no es un equipo fácil, hay que respetarlo, ojalá podamos hacer goles, pero es bueno ganar. Dios quiera que el clima y el calor de la gente nos acompañe y podamos resolver rápidamente el partido.
¿Qué mensaje le brinda al pueblo hondureño? Que nos apoyen, es un momento en el que debemos unir fuerzas, no es el momento de ponernos a discutir con cosas que no tienen validez, apoyemos a los jugadores, estamos en un momento importantísimo, sería lindísimo poder asegurar la clasificación a la hexagonal y lógico tener la confianza de que podemos ir a Rusia. Ojalá vengan al estadio los esperamos todos.