El hecho que la selección de México ya esté clasificada al hexagonal, entre otros aspectos, están afectando la venta de boletos para el partido contra Honduras en el estadio Azteca, que cerrará la fase grupos de la eliminatoria mundialista de Concacaf.
De acuerdo a lo informado por medios mexicanos de los 90 mil boletos que se pusieron a la venta apenas se han vendido la mitad, una cantidad inferior a la presupuestada para esta fecha.
Otro factor que está influyendo negativamente es la derrota 7-0 contra Chile en la Copa América Centenario, de la cual no se recupera aún una buena parte de la afición mexicana.
Si la venta de entradas continúa a este ritmo la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) perderá cerca de un millón de dólares, suma que otra federación de Concacaf no podrÃa darse el lujo de perder.
Además está el factor anÃmico, ya que como es bien sabido un jugador se motiva más cuando su afición llena el estadio y los apoya de principio a fin, algo que no se dará en este caso y que Honduras podrÃa aprovechar.
Lo cierto es que es muy probable que el México-Honduras se juegue en un estadio Azteca a media capacidad, ya que las autoridades de la FMF no quisieron llevarse el juego a otro escenario aparentemente para vengar el “aztecazo†de hace tres años.