El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto, no se anduvo por las ramas y explotó contra el árbitro cubano Yadiel Martínez quien perjudicó a Honduras que venció 2-1 a Canadá y donde se pidieron dos faltas penal, una contra Alberth Elis y otra contra Choco Lozano.
Pinto quien estuvo desde el palco viendo el partido porque estuvo expulsado, no se mordió la lengua y comentó que el cubano no tuvo la capacidad de manejar el partido y ahora le preocupa que pueda pasar en México cuando pite el nortemericano Mark Geiger.
¿Cómo toma el triunfo de Honduras ante Canadá? Estoy contento, me parece que todo el equipo estuvo muy ordenado, lo único malo del partido fueron las múltiples opciones de gol que dejamos de meter para aumentar el promedio de goles y tener un poco más de tranquilidad. Sin duda alguna lo más grave del partido fue lo del manejo arbitral. Es muy delicado lo que vimos hoy y tienen que darse cuenta los dirigentes, el país.
Muy delicado, árbitros que no tienen capacidad, que manejan el partido a gusto del adversario. Benito Floro, con mucho respeto, hizo charlas técnicas en el primer tiempo, paró el partido cuando quiso, dejó de pitar penales clarísimos y fuera de lugares. Dejó de sacar 3 o 4 tarjetas amarillas a los jugadores de Canadá. Veo muy delicado eso y no veo porqué a Honduras le ponen a toda hora árbitros así, como lo que harán en México.
Un árbitro que fue funesto en el partido de México-Panamá y se lo ponen hoy a Honduras, no sé cuál es el interés o qué es lo que buscan. Lo que hizo el cubano es vergonzoso para el arbitraje, Canadá hizo lo que quería en el partido. Y él no tuvo la autoridad, tan descarado.
¿Pesaría la presencia del presidente de Concacaf? Y cómo haría ante la baja de Quioto y Mario? No, si hablamos de los jugadores no es tan grave, nada delicado. Lo del presidente de la Concacaf no sé qué pasa. No quiero tocar el tema de eso. Eso es muy delicado, los dirigentes deben de abrir los ojos. Eso que se hizo hoy con el arbitraje es gravísimo para el proceso eliminatorio.
¿Puede sugerirle a la Federación que se castigue este árbitro? Es delicado, no puedo entender cómo permiten a un árbitro donde no hay liga profesional. Eso se acordó desde el mundial de Fifa 2002 que no se podía hacer. Tienen que haber árbitros de liga profesional. No importa de dónde sea. Yo lo que vi hoy me deja pensando en muchas cosas, es delicadísimo eso. Nosotros vamos a pedir que se cambie el árbitro.
¿Cuándo pide el cambio de árbitro usted cree que es con Honduras o Jorge Luis Pinto el problema? Yo no estaba jugando, no le meta candela a esto porque esto no es así. Es contra Honduras. Vean el vídeo. Dos charlas técnicas que le permiten a Benito, eso es delicado. No se permite en el fútbol internacional.
¿Habrá mano negra por parte de Concacaf para dejar fuera de Honduras? Hay cosas de esas que no se pueden opinar. Estaos contentos. Nos faltaron hacer uno o dos goles más. Múltiples opciones de gol, me voy contento con el esfuerzo de los muchachos. Satisfechos.
¿Se puede soñar con el aztecazo? Primero jugar el partido con tranquilidad, es un partido difícil, como lo fue contra Canadá. Vamos a ver cómo lo manejamos hay que sacar un resultado. Pienso que vamos a hacer un gran partido. Buscaremos el partido.
¿Qué tanto preocupa este tema arbitral de cara a ese partido con México? Los dirigentes tienen que ver eso con Concacaf, para nosotros era un partido trascendental.