El técnico de la H Jorge Luis Pinto manifestó que pediría el cambio del árbitro del juego ante México, el estadounidense, Mark Geiger, por sus grandes fallos a favor de los aztecas.
Su deseo se hizo oficial, luego que la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), enviara su solicitud al dirigente Gordon Savic, quien es el jefe de competencias eliminatorias y partidos internacionales de la FIFA.
En la carta la Fenafuth pide el cambio del árbitro central y adjunta los antecedentes donde el silbante ha fallado y favorecido a la selección de México en la pasada Copa Oro.
En esta carta se menciona que no ponen en duda el profesionalismo del árbitro Geiger, pero debido a la presión y lo importante del resultado para la selección de Honduras, es que piden el cambio.
El arbitro Geiger también es muy recordado por su cuestionada actuación en el partido amistoso del 14 de noviembre de 2012 entre Colombia y Brasil en Nueva Jersey en donde señaló un penalti inexistente para Brasil.