La flama paralímpica de Río 2016 se apagó en medio de las notas de la cantante Ivete Sangalo, quien acompañada por un puñado de rehiletes, que simularon el viento, se extinguió el fuego.
En el estadio Maracaná, la flama, que por primera vez no estuvo en el inmueble, sino en el centro de la ciudad de Río de Janeiro, fue apagada por un grupo de jóvenes que al girar los rehiletes generaron viento para cumplir con el objetivo.
De esta manera, culminaron los 12 días de actividades de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 para dar paso a Tokio 2020.
Luego que el tenor invidente brasileño Saulo Laucas interpretó el himno nacional de su país ante un pletórico estadio Maracaná, comenzó el paso de las 176 banderas de las delegaciones asistentes a los Juegos Paralímpicos Río 2016.
Argentina fue la primera en salir al escenario para despedirse de la ciudad que albergó la justa por 11 días, en los que se vivieron una serie de historias que cada uno de los atletas del mundo brindaron con sus actuaciones y que pasarán a la historia de los Paralímpicos.
China se alzó con el sitio de honor del medallero con 239 preseas, seguida de Gran Bretaña con 147 y de Ucrania con 117.
Dio inicio la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 con el desfile de naciones participantes en la justa. Al arranque de este acto Armandinho entró a la escena con toda la buena vibra. Seguido del increíble solo de guitarra eléctrica con los pies de Johnatha Bastos.
El himno de Brasil fue interpretado por Saulo Laucas. Después se da paso a que entren los atletas los abanderados de cada país, es de señalar que un total de 160 atletas abanderados desfilan por el Maracaná.
Río de Janeiro despide hoy la participación de 4 mil 350 atletas paralímpicos, de 176 países; luego de que el 7 de septiembre encendió el pebetero el nadador brasileño Codoaldo Silva.