Maynor Figueroa, capitán de la Selección Nacional de Honduras y pieza inamovible en la versión 2016 del líder de la MLS, el Dallas, disfruta de un gran momento futbolístico, el cual se ha reflejado en los objetivos alcanzados en el presente año. Y sobre ello habló con Diario La Prensa.
“Esta semana ha sido de mucha bendición, la idea como club en este momento es cerrar muy fuerte el torneo y poder alcanzar nuestro segundo título del año, venimos de salir campeones de la US Cup y queremos continuar por esta ruta, obviamente no estamos conformes y estamos trabajando con la idea de ganar cada partido”, comienza diciendo.
Hablando de la Selección Nacional de Honduras, ¿cómo vive este momento? Ingresar al hexagonal ha sido super importante para nosotros como jugadores, pero aún más significativo para el país. Como futbolistas eso es lo único que podemos hacer para que la población olvide cada uno de los problemas que le aquejan, el fútbol es de las pocas cosas que hacen sonreír al pueblo, tenemos claro que este no es el objetivo final, pero vamos paso a paso y lo que deseamos es regalarles la clasificación a Rusia.
¿Qué opinión le merece jugar las primeras dos fechas de la hexagonal como local? Abrir contra Panamá no es nada fácil, de alguna manera esa selección siempre nos complica y en la eliminatoria anterior nos dieron muchísimos problemas; pero esta es otra historia, tenemos un grupo que viene de menos a más y cada partido nos ha fortalecido, ellos vienen a jugar en casa y con el apoyo de nuestra afición vamos a buscar sacar esos tres puntos para después tratar de hacer lo mismo con Trinidad y Tobago.
¿Le ilusiona la posibilidad de contar con jugadores que han estado ausentes en los partidos anteriores? El equipo está muy fuerte pese a las ausencias que hemos tenido, obviamente jugadores como Roger Espinoza y Andy Nájar le aportan muchísimo al grupo, sé que con el aporte de ellos y la idea de trabajo que tiene el profesor (Jorge Luis Pinto) el grupo se irá solidificando y podremos lograr los objetivos trazados.